Bono por Hijo: cómo recibir el beneficio y cuánto es el dinero por carga - Central Noticia

Bono por Hijo: cómo recibir el beneficio y cuánto es el dinero por carga

Para acceder al beneficio, tienes que postular en el Instituto de Previsión Social.

El Bono por hijo es un beneficio que se reparte desde antes de la emergencia sanitaria, pero ante esta, ha ganado mayor relevancia.

Se da de forma vitalicia, el cual entrega una ayuda económica mes a mes. El monto que reciba la persona beneficiada, dependerá de la cantidad de hijos e hijas nacidas vivas, o bien que la familia haya adoptado.

Para acceder al beneficio, tienes que postular en el Instituto de Previsión Social, organismo que está a cargo de hacer el pago.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono por Hijo?

Está destinado a las madres afiliadas al sistema del DL N° 3.500, es decir, que no tengan afiliación a otro régimen previsional; aquellas beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

También pueden solicitarlo las madres que sin contar con un régimen previsional reciban una pensión de sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario, sea de Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o del Instituto de Previsión Social.

¿Cómo puedo postular en línea al Bono por Hijo?

Debe entrar al sitio del IPS en Línea, luego escribir su RUT y hacer clic en “ingresar”, posteriormente pulsar en el botón “Bonos”, seleccionar “Bono por Hijo”, ingresar la solicitud en el cuadro que se despliegue y después en “Clave Única”.

Una vez allí, debe escribir el RUT y clave, y hacer clic en “autenticar” (si no está registrado, solicite la Clave Única). Completar los antecedentes solicitados y se habrá concluido el proceso, resaltó En la hora.

¿Cuál es el valor del Bono por Hijo?

El dinero que entrega el bono corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, y dependiendo de la fecha de nacimiento, será el valor base para su cálculo.

Artículos Relacionados