Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: revisa cómo simular el monto que se podría recibir - Central Noticia

Subsidio DS49 sin crédito hipotecario: revisa cómo simular el monto que se podría recibir

Está destinado a las personas que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH)

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, también conocido como Subsidio DS49, es un beneficio habitacional que permite que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia sin tener que solicitar un crédito hipotecario.

Está destinado a las personas que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Del mismo modo, el aporte también permite que una familia pueda integrarse a una iniciativa de la nómina de proyectos habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

¿Qué monto podría recibir?

Para conocer el monto del Subsidio DS49 que podrías recibir, puedes ingresar a simuladorsubsidiods49.minvu.cl del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, explicó Meganoticias.

Debes hacer clic en “ingresar” y agregar los datos requeridos en el formulario, como región, comuna, superficie y precio de la vivienda que busca adquirir, datos de ahorro y condiciones del lugar de la vivienda.

Luego se debe hacer clic en “calcular” y el sistema entregará, a modo de referencia, el monto de subsidio que la persona recibiría para comprar una vivienda con el Subsidio DS49.

La fecha de las postulaciones para el subsidio aún no ha sido anunciada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Artículos Relacionados