Subsidio al Nuevo Empleo: Cuáles son las fechas de pago del beneficio - Central Noticia

Subsidio al Nuevo Empleo: Cuáles son las fechas de pago del beneficio

Lo anterior será validado por Sence, organismo que se encargará de revisar las cotizaciones previsionales de los tres meses antes del inicio del contrato, para ver que el postulante no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual solicita este beneficio.

El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio que el Gobierno entrega desde mayo de este año a quienes se han incorporado al mercado laboral formal para reactivar la economía y ayudar a las personas más afectadas en esta pandemia del Covid.

Dicho aporte complementa el salario de los trabajadores que reciban remuneraciones inferiores a $979.500 brutos mensuales, y entrega montos entre $50 y $70 mil por un plazo de seis meses.

Este beneficio está dirigido a hombres y mujeres entre los 18 y 24 años, asi como a quienes tengan algún tipo de discapacidad o cobren pensión de invalidez, quienes verán aumentado su salario como incentivo para emplearse sin que ello signifique perder alguno de los beneficios que ya reciben del Estado en este contexto de la emergencia sanitaria, como el IFE u otros.

Los que hayan postulado en el mes de junio, comenzaron a recibir el aporte desde el pasado domingo 1 de agosto

¿Quiénes pueden postular en agosto?

Durante este mes pueden postular al Subsidio al Nuevo Empleo los trabajadores que tengan una Remuneración Mensual Bruta (RMB) que no exceda los $1.011.000 y que:

  • Hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de julio y el 31 de agosto

Para ser beneficiarios, deberán tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato, tanto de pensión como de salud.

Lo anterior será validado por Sence, organismo que se encargará de revisar las cotizaciones previsionales de los tres meses antes del inicio del contrato, para ver que el postulante no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual solicita este beneficio.

¿Cómo postular al Subsidio al Nuevo Empleo en agosto?

En agosto deberán postular quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto, ingresando a www.subsidioalempleo.cl y entrar a la ventana que dice “Subsidio al Nuevo Empleo”. Allí tendrán que hacer clic en “postular al subsidio” y luego “iniciar sesión”, donde deberán ingresar con su RUT y Clave Única y seguir las instrucciones establecidas.

Por otro lado, para recibir los pagos no es necesario postular todos los meses, ya que basta con solicitarlo solo una vez. Si una persona postuló durante el proceso de junio y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en agosto y hasta enero de 2022, periodo en donde los pagos serán automáticos.

Artículos Relacionados