Préstamo Solidario Clase Media: ¿Cuánto tardan para entregar el dinero? - Central Noticia

Préstamo Solidario Clase Media: ¿Cuánto tardan para entregar el dinero?

Postura de diputados
Para pedir este crédito se debe entrar al sitio del SII y hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario. Luego pinchar en «Solicitar y consultar estado» e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

En el contexto de la pandemia, el Gobierno entrega el Bono Clase Media, junto al Préstamo Solidario, que consiste en un crédito de hasta $650 mil pesos, con tasa de interés cero.

Aunque requiere postulación, su principal requisito es haber sufrido una disminución de al menos un 10% de los ingresos entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Además, tanto personas naturales como por empresarios individuales, podrán solicitarlo. Y tendrá un límite de dos ocasiones si es que la persona recibió el Bono Clase Media. En caso contrario, si no recibió el Bono Clase Media, podrás pedirlo tres veces.

¿Cuánto se demora el pago del beneficio?

A contar la fecha de la solicitud, la Tesorería General de la República tiene un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud, para otorgar el beneficio.

La forma de pago pueden ser: transferencia bancaria en una cuenta personal o pago por caja en BancoEstado, según haya especificado en la solicitud.

¿Cómo pedir el Préstamo Solidario?

Para pedir este crédito se debe entrar al sitio del SII y hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario. Luego pinchar en «Solicitar y consultar estado» e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

Para ello, el usuario debe tener Clave Tributaria del SII o Clave Única.

En tanto, la plataforma determinará cuál es el monto máximo que puede solicitar el beneficiario. Tras confirmar el monto, el usuario debe ingresar su información de contacto y datos para el pago.

¿Cómo se devuelve este Préstamo Solidario?

El monto del Préstamo Solidario se debe devolver al fisco a través de la TGR, en cuatro cuotas anuales y sucesivas. Es importante destacar que será sin multas ni intereses, y además se cuenta con un año de gracia por lo que se comenzará a pagar a partir del año 2023.

En tanto, la primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo. No obstante, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

Artículos Relacionados