Préstamo Solidario Clase Media: ¿cuántas veces se puede pedir? - Central Noticia

Préstamo Solidario Clase Media: ¿cuántas veces se puede pedir?

El Préstamo Solidario Clase Media se podrá solicitar desde el día 8 de cada mes

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito estatal destinado a las personas naturales y empresarios individuales que se hayan visto afectado económicamente por la pandemia del Covid-19.

Para ello, debe cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, presentar una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

Según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Préstamo Solidario Clase Media se podrá solicitar desde el día 8 de cada mes hasta octubre de 2021. Es decir, quedan dos oportunidades todavía para postular, señala Meganoticias.

Desde que comenzó el beneficio, el día 8 de mayo, el crédito estatal puede ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media solo podrá pedirlo en dos oportunidades.

Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

Artículos Relacionados