Subsidio sin crédito hipotecario: cuáles son los requisitos y montos para obtener una vivienda - Central Noticia

Subsidio sin crédito hipotecario: cuáles son los requisitos y montos para obtener una vivienda

El aporte tiene una base de 314 UF.

El Subsidio DS-49, está dirigido para aquellas personas o familias más vulnerables que sueñan con la casa propia y que no tienen la opción de postular a un crédito hipotecario para obtenerla.

La ayuda que se entrega a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está focalizada en quienes estando en esa situación, cuentan con un ahorro previo o un terreno para poder edificar un proyecto personal o colectivo, indicó En la hora.

¿Cuáles son los requisitos para postular al DS-49?

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40 % más vulnerable de la población.
  • También se debe acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule y tener en ella un ahorro mínimo de 10 UF.

¿Cuáles son los montos que otorga el Subsidio DS-49?

El aporte tiene una base de 314 UF y puede llegar a las 950 UF, dependiendo de la zona geográfica en la que se ubique el proyecto habitacional individual o colectivo.

Artículos Relacionados