Casa propia sin crédito hipotecario: ¿Cuáles son los requisitos y plazos para postular al Subsidio DS-49? - Central Noticia

Casa propia sin crédito hipotecario: ¿Cuáles son los requisitos y plazos para postular al Subsidio DS-49?

La principal ventaja de este beneficio es que no exige al postulante tener crédito hipotecario

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, también conocido como Subsidio DS49, es un beneficio habitacional que permite que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia sin tener que solicitar un crédito hipotecario.

Se entrega por intermedio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y está focalizado en quienes estando en esa situación, cuentan con un ahorro previo o un terreno para poder edificar un proyecto personal o colectivo.

Su principal ventaja es que no exige al postulante tener crédito hipotecario, se señala en En La Hora.

¿Cuáles son los requisitos para postular al DS-49?

De acuerdo a la página oficial del Minvu, los requisitos que exige la postulación al Subsidio DS-49 son los siguientes:

  • ener más de 18 años.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • También se debe acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule y tener en ella un ahorro mínimo de 10 UF.

Es de destacar que el ahorro debe estar depositado a más tardar el último día hábil del mes anterior al ingreso de los antecedentes para la postulación del grupo organizado al Sistema Informático.

¿Cuáles son los montos que otorga el Subsidio DS-49?

El aporte de este beneficio tiene una base de 314 UF y puede llegar a las 950 UF, dependiendo de la zona geográfica en la que se ubique el proyecto habitacional individual o colectivo.

¿Hasta cuándo se puede postular al DS-49?

El proceso de postulaciones al DS-49 estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre de 2021. Quienes deseen más detalles pueden ingresar aquí.

Artículos Relacionados