IFE Universal extendido: ¿cuántos pagos quedan del beneficio? - Central Noticia

IFE Universal extendido: ¿cuántos pagos quedan del beneficio?

La extensión del aporte implica que aumentó la cantidad de pagos que quedan del Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal terminó convirtiéndose en el principal beneficio del Gobierno en cuanto a ayudas económicas para las familias durante este año.

A este beneficio pueden acceder las familias que formen parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingreso per cápita inferior a $800 mil por cada miembro del hogar.

¿Cuántos pagos quedan del IFE Universal?

La extensión del aporte implica que aumentó la cantidad de pagos que quedan del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que el de septiembre ya no será la última entrega del bono, se explica en Meganoticias.

Por tanto, contando el de agosto, quedan cuatro pagos del IFE Universal. Es decir, los pagos se recibirán en agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Precisa el citado medio que los pagos se extienden hasta las primeras semanas del mes siguiente, por lo que el monto correspondiente a noviembre terminará de pagarse en diciembre.

En las dos últimas entregas del beneficio se otorgará el 100% de los montos que les corresponden a las familias, sin embargo, que en septiembre será del 50%, como estaba previamente establecido.

¿Cuándo son las solicitudes para el pago de septiembre?

Las solicitudes para el pago correspondiente a septiembre ya están calendarizados, por tanto, para los días entre el 6 y 16 de ese mes estará abierto el proceso de solicitud en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Allí debes dirigirte al recuadro de  “Mi IFE” e ingresar con Clave Única o con RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

Es de resaltar que dicha inscripción la deben realizar las familias que:

  • Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
  • Pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.
  • Están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.
Artículos Relacionados