IFE Laboral: ¿Puedo postular al bono por encontrar trabajo si mi contrato inició en julio? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Puedo postular al bono por encontrar trabajo si mi contrato inició en julio?

El IFE Laboral todavía sigue generando ciertos cuestionamientos. Especialmente desde los postulantes ya que hay casos donde se ingresó a la actividad laboral en meses previos. 

El IFE Laboral comenzará su proceso de postulación desde septiembre. Dicho beneficio tiene el objetivo de reactivar la economía en Chile para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Desde el Gobierno informaron que este un beneficio directo del trabajador. Montos que ascenderán hasta los $250 mil dependiendo cual sea el caso. Para esto solo se deberá presentar un contrato formal de trabajo. Lo que va para todos los que iniciaron la actividad laboral en agosto.

Sin embargo, el IFE Laboral todavía sigue generando ciertos cuestionamientos. Especialmente desde los postulantes ya que hay casos donde se ingresó a la actividad laboral en meses previos.

IFE Laboral: ¿Puedo postular si mi contrato inició en julio?

En esta instancia fue el Ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien aclaró que se puede postular al IFE Laboral si se encontró trabajo en el mes de julio. Siempre y cuando cumpla con los requisitos, y tengan claro que los pagos serán en otros tiempos, según informa En Cancha.

“Es desde ahí, desde julio hasta el mes de diciembre. Ahora, los que tenían contrato en julio o en agosto pueden postular, pero tienen que tener claro que se les va a pagar el mes de septiembre“, recalcó a CNN Chile.

Artículos Relacionados