Préstamo Solidario: ¿cuándo pagan los $650 mil y cómo tenerlo en agosto? - Central Noticia

Préstamo Solidario: ¿cuándo pagan los $650 mil y cómo tenerlo en agosto?

Puede ser solicitado por un máximo de tres ocasiones para quienes no fueron beneficiarios del Bono Clase Media, y dos veces para los que sí.

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito estatal destinado a las personas naturales y empresarios individuales que se hayan visto afectado económicamente por la pandemia del Covid-19.

Para ello, debe cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, presentar una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Préstamo Solidario?

En el portal En La Hora se reseñan los requisitos para acceder al Préstamo Solidario son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

La Tesorería General de la República es el ente encargado del pago del Préstamo Solidario. Para ello dispondrá de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud, por ejemplo, quienes lo pidieron este 25 de agosto podrán recibirlo hasta el viernes 8 de septiembre.

Del mismo modo, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario en el SII?

Para tal proceso se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. A continuación, hay que ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Artículos Relacionados