Bono Logro Escolar 2021: Verifica con tu RUT y fecha de nacimiento si lo tienes - Central Noticia

Bono Logro Escolar 2021: Verifica con tu RUT y fecha de nacimiento si lo tienes

Bono Escolaridad 2021
En caso de ser acreedor de este aporte, se puede averiguar la fecha en que se pagará a través del siguiente buscador dispuesto por Chile Atiende para este y otros tipos de beneficios.

En el marco del regreso a las clases presenciales, el Bono Logro Escolar contempla su pago para septiembre próximo.

Este beneficio consiste en un monto en dinero a los alumnos para fomentar su permanencia en el sistema educativo y disminuir la deserción del proceso.

Está dirigido a los estudiantes de nuestro país cuyo rendimiento académico destacó sobre su promoción y que además pertenezcan a los hogares con menores ingresos en el país.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar?

Este aporte está destinado para alumnos de hasta 24 años de edad, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares y que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio en el 2020.

Además, los estudiantes deberán cursar las clases en establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación, en los cuales además se deberá formar parte del 30% con mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso, durante el año inmediatamente anterior.

¿Cuánto paga el Bono Logro Escolar?

De acuerdo a lo publicado en el portal En La Hora, para este año 2021, el pago de este aporte se realizará a través de la Cuenta Rut de Banco Estado de acuerdo a lo siguiente:

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo revisar con el RUT y fecha de nacimiento si se es beneficiario del Bono Logro Escolar?

Para ello, debes ingresar al sitio oficial del Bono Logro Escolar, donde debes colocar  el RUT y fecha de nacimiento del estudiante, o bien con Clave Única para verificar si eres beneficiario del aporte. Para revisar puedes acceder haciendo clic aquí.

En caso de ser acreedor de este aporte, se puede averiguar la fecha en que se pagará a través del siguiente buscador dispuesto por Chile Atiende para este y otros tipos de beneficios.

Artículos Relacionados