IPS en Línea: Revisa si tienes bonos o beneficios disponibles de cobro - Central Noticia

IPS en Línea: Revisa si tienes bonos o beneficios disponibles de cobro

IPS en línea
IPS en línea
El IPS busca la realización de trámites de forma telemática y no acudir a las oficinas del servicio

El Instituto de Previsión Social dispuso de su plataforma IPS en línea para revisar los bonos pendientes por cobrar que tienes.

Como se sabe el Gobierno impulsó una serie de bonos y beneficios orientados a suplir las distintas necesidades de la población. Esto a raíz de las pérdida de ingresos y fuentes laborales que ha originado la pandemia.

Entre estos aportes están el Ingreso Familiar de Emergencia o el Subsidio de Arriendo para Clase Media. Y los que se entregan de forma regular como el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), el Bono Protección y el Bono Base Familiar, entre otros.

Consulta si tienes bonos sin cobrar en IPS en línea

Para conocer si tienes disponible bonos y beneficios a tu nombre debes realizar los pasos que se publican en En La Hora:

  • Ingresar al portal del Instituto de Previsión Social y digita tu RUT.
  • Dirígete a la pestaña “pagos”.
  • Accede a las liquidaciones de pago de todos los bonos y beneficios que dispongas.

¿Qué solicitudes, documentos y consultas se pueden hacer?

Mediante el IPS en Línea se podrán realizar solicitudes de distintos bonos y beneficios como la Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Hijo y Asignación por muerte.

 A su vez, se podrá obtener documentos como constancia para Declaración de Renta, de Liquidación de Pago, de Calidad de Pensionado y Resolución de Autorización Cargas Familiares.

También se podrán realizar consultas de Aporte Familiar Permanente, estado de solicitudes de trámites, fechas de pago de pensiones y beneficios, y liquidaciones de pago.

Artículos Relacionados