Mejoramiento de Viviendas: cómo postularse y cuánto es el dinero a recibir - Central Noticia

Mejoramiento de Viviendas: cómo postularse y cuánto es el dinero a recibir

Los montos del subsidio dependen del tipo de proyecto.

El Subsidio de Mejoramiento de Viviendas y Barrios contemplan distintas acciones.

Una de ellas es el Programa de Eficiencia Energética e Hídrica para la vivienda, orientado a las personas o grupos familiares que habitan en áreas o localidades urbanas de más de 5 mil habitantes.

¿Cuáles son los montos que entrega el subsidio?

Los montos dependen del tipo de proyecto. Si este se refiere al acondicionamiento térmico de la casa o departamento, recibirá 120 UF, mientras que para eficiencia energética, el bono será de 50 UF. En ambos casos, los postulantes deberán contar con un ahorro previo de 3 Unidades de Fomento.

¿Cómo hacer el trámite para el subsidio de mejoramiento?

Las personas interesas en el subsidio deben elegir una Entidad Patrocinante (EP) para desarrollar su proyecto, resaltó En la hora.

Una vez elegida, la EP inicia el diseño del proyecto, apoya a las personas a elegir una empresa constructora y prepara los antecedentes para postular a las personas. Luego, ingresa la postulación al sistema informático del Minvu.

Posteriormente, el Serviu revisará los proyectos y definirá como proyectos calificados a aquellos que cumplan con las exigencias del reglamento, y posteriormente informará la nómina de estos al ministerio, quien a su vez asigna subsidios a los proyectos seleccionados para iniciar las obras y las labores de asistencia técnica para cada proyecto.

Artículos Relacionados