Seguro de Cesantía: ¿Que son los rezagos y cómo se retira? - Central Noticia

Seguro de Cesantía: ¿Que son los rezagos y cómo se retira?

En el caso de que el afiliado tenga rezagos por cobrar, podrá elegir el medio el cual recibir el dinero.

Aunque los pagos del informe de Seguro de Cesantía finalizaron, existe dinero que aún podrían retirar los beneficiaros, si es que en sus cuentas hay montos extras y que se denominan “rezagos”.

Estos corresponden a cotizaciones que fueron pagadas en exceso o bien de forma indebida al Seguro de Cesantía a cargo de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), por lo cual pueden ser devueltos a través un simple trámite que puede realizarse en línea.

¿Cómo saber si tengo dinero por cobrar en la AFC?

Para revisar hay que ingresar a la “Sucursal Virtual” en la plataforma del organismo, mediante la Clave Única o la contraseña del sitio, indicó En la hora.

Una vez dentro, se puede consultar en “rezagos por devolver”, si es que existen dineros que fueron cotizados en exceso y que deberían ser cobrados desde el Seguro de Cesantía.

¿Cómo cobrar los rezagos AFC?

En el caso de que el afiliado tenga rezagos por cobrar, podrá elegir el medio el cual recibir el dinero: cuenta bancaria, Banco Estado o Servipag.

Para poder acceder al dinero por cobrar de los rezagos del Seguro de Cesantía no es requisito estar cesante, ni presentar documento alguno.

Artículos Relacionados