IFE Laboral: ¿Cuándo será el primer pago del beneficio? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuándo será el primer pago del beneficio?

El monto es entregado directamente al trabajador o trabajadora que cumpla con los requisitos

El IFE Laboral consiste en un subsidio que se entregará a los trabajadores que firmen un nuevo contrato laboral a partir de agosto de este año y que tengan un sueldo menor a $1.011.000.

El monto es entregado directamente al trabajador o trabajadora que cumpla con los requisitos establecidos para ello. Incluso, los pagos se extenderán hasta comienzos de 2022.

En tanto, también se realizaron importantes modificaciones.

Nuevas fechas de pago:

Los pagos ahora tienen una nueva fecha de inicio. Meganoticias elaboró un cuadro donde se detallan las nuevas fechas de pago:

Monto del IFE Laboral:

El monto a recibir por dicho beneficio dependerá de la remuneración del trabajador y de algunas características. Es decir:

  • En el caso de los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.
  • Por otro lado, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.
Artículos Relacionados