IFE Universal: Conoce cuáles son las fechas más importantes del proceso para recibir el beneficio en agosto y septiembre - Central Noticia

IFE Universal: Conoce cuáles son las fechas más importantes del proceso para recibir el beneficio en agosto y septiembre

La medida anunciada este sábado por el Gobierno beneficia a quienes reciben el pago por transferencia electrónica, proceso que se mantendrá hasta el viernes 10 de septiembre.

El pasado sábado inició el proceso de pago del IFE Universal del mes de agosto, equivalente al décimo tercer monto desde que entró en vigencia el año pasado.

Dicho bono se encuentra dirigido a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, quienes reciben desde $177 mil y hasta $887 mil, dependiendo de la cantidad de integrantes que poseen.

Cabe recordar que el monto de agosto es del 100%, a diferencia de las cifras de septiembre, que serán del 50%. De todos modos, en octubre y noviembre, los hogares nuevamente recibirán el 100% de los pagos.

Las fechas claves del proceso

La medida anunciada este sábado por el Gobierno beneficia a quienes reciben el pago por transferencia electrónica, proceso que se mantendrá hasta el viernes 10 de septiembre.

Las familias que son beneficiarias del pago automático y se hayan inscrito para obtener el IFE Universal entre el 6 y el 16 de agosto, pueden revisar la fecha exacta y forma de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Deberán ingresar al sitio con Clave Única o el número de documento de cedula de identidad, para que el sistema entregue la información respecto a cómo y cuándo recibirá el aporte.

Sobre las formas de pago, el IFE de agosto se puede recibir a través de depósito en una Cuenta RUT o cuenta bancaria de la/el jefe de hogar.

En tanto, quienes no tienen cuentas bancarias o la ingresaron mal al momento de la solicitud, recibirán el pago presencial en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes a contar de este jueves 2 de septiembre.

Quienes aún no se han inscrito para recibir estos montos, pueden hacerlo entre 6 y el 16 de septiembre.

Fechas importantes

28 de agosto: inicio del pago a quienes lo reciben por transferencia electrónica

2 de septiembre: inicio del pago presencial en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes

6 de septiembre: inicio de inscripciones del mes de septiembre

10 de septiembre: fin del pago del mes de agosto

16 de septiembre: fin de inscripciones de septiembre

Artículos Relacionados