Continúa el pago del IFE Universal de agosto: Pago de septiembre será reducido - Central Noticia

Continúa el pago del IFE Universal de agosto: Pago de septiembre será reducido

Si aún no forma parte del Registro Social de Hogares y desea postular, podrá realizarlo con un nuevo proceso de postulación que dio a conocer el Gobierno en la página www.ingresodeemergencia.cl.

Este lunes fue depositado el pago del IFE Universal del mes de agosto luego de que el gobierno informara el inicio de este depósito para el sábado.

El pago como es costumbre, inicia con las personas que tienen la opción de trasferencia en línea, en donde más de 500 mil personas han sido beneficiadas con este bono. El aporte de agosto será transferido hasta el 10 de septiembre.

Es válido recordar que dicho aporte paga un monto dependiendo de número de integrantes en la familia, monto que va desde 177 mil pesos para familias de una persona y la suma máxima será de 887 mil para domicilios que tengan 10 o más integrantes acreditados.

Pago presencial del IFE Universal

Desde el día jueves, el proceso continuará con aquellos que reciben el IFE Universal de forma presencial, contemplando mas de 16 millones de personas, con esta ayuda, Si la persona escogió este método de pago, durante el mes deberá recibir el dinero.

“Pagamos el pago presencial a quienes nos solicitan hacerlo de esta forma”, indicó Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social. Asimismo, el pago presencial también puede darse en dos condiciones.

Nuevo proceso de postulación

Si aún no forma parte del Registro Social de Hogares y desea postular, podrá realizarlo con un nuevo proceso de postulación que dio a conocer el Gobierno en la página www.ingresodeemergencia.cl.

Desde el 6 de septiembre hasta el 16 de ese mes, tendrá la posibilidad de postular al beneficio. Uno de los requisitos para recibir el IFE Universal, la familia no debe tener ingresos superiores a $800 mil mensuales por cada integrante del hogar, detalla Meganoticias.

Cabe recordar que el pago del IFE Universal estaba considerado hasta septiembre y fue extendido hasta diciembre. El pago de septiembre, como se estaba acordado en un primer momento, será reducido a la mitad, por lo que parlamentarios han hecho el llamado al Gobierno a realizar el pago del 100%.

Artículos Relacionados