Esta es la fecha de pago del IFE Universal de septiembre: Consulta qué montos recibirás - Central Noticia

Esta es la fecha de pago del IFE Universal de septiembre: Consulta qué montos recibirás

Los pagos de septiembre solo serán del 50% del monto

El Ministerio de Desarrollo Social anunció la fecha en que comenzará a depositarse el monto del IFE Universal correspondiente a septiembre.

Por tanto, es preciso señalar que a diferencia de los meses anteriores, los pagos de septiembre solo serán del 50%. Esto quiere decir que las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) recibirán un monto mínimo de $88.500 y un máximo de $443.500.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE Universal de septiembre?

Empezamos por decir que entre el lunes 6 y el jueves 16 de septiembre estará abierto el proceso de inscripción este beneficio, trámite que deberán efectuar aquellas familias que nunca han solicitado el beneficio o anteriormente no se lo han otorgado.

Sobre esto se aclara, que este proceso no deben efectuarlo los que ya son beneficiarios, publica Meganoticias.

En cuanto a los pagos, estos comenzarán a entregarse a partir del jueves 30 de septiembre y se extenderán hasta los primeros días de octubre.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el Gobierno adelante los pagos para el inicio de aquella semana, tal como lo hizo con el actual monto de agosto. Todo depende de lo que decidan las autoridades a fines de mes.

Cuánto dinero recibirá mi familia en septiembre?

En septiembre, los pagos serán del 50% de los respectivos montos que le corresponde a cada familia. A continuación el detalle que publica el referido medio:

En octubre y noviembre, los pagos volverán a ser del 100%.

Artículos Relacionados