Pago de septiembre del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo recibes los montos? - Central Noticia

Pago de septiembre del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo recibes los montos?

Para recibirlo hay que ser trabajador dependiente

El Ingreso Mínimo Garantizado está destinado a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, es decir mayor a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

Esta ayuda económica permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $319.600.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Quienes deseen recibir este aporte deben cumplir los requisitos que se publican en el portal Meganoticias:

– Ser trabajador dependiente.

-Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.

– Tener un sueldo bruto mensual menor a $421.250.

– Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

– Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular?

Quienes cumplan con los requisitos deben ingresar a www.ingresominimo.cl con su Clave Única o número de documento de la cédula de identidad.

Allí, deben llenar el formulario de antecedentes personales e ingresar su teléfono y correo electrónico. Lo siguiente es indicar las horas de trabajo semanales pactadas en su contrato de trabajo, añadir la forma de pago en que desea recibir el beneficio y luego habrá que leer y aceptar la declaración jurada presente en el sitio.

Hay que recalcar que a quienes postulen, se les notificará si son beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado por correo electrónico, en los últimos cinco días del mes siguiente al mes en que postuló.

A contar esa misma fecha, se podrá revisar el resultado de la postulación en línea en la pestaña “Consulta el estado de tu postulación o actualiza tus datos”, en el mismo sitio web donde se hizo la postulación.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Los montos de este aporte son variables y dependen de la remuneración mensual bruta que recibe el empleado, considerando el contrato y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho documento.

En cuanto a la fecha de pago del subsidio, esta depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

Artículos Relacionados