Préstamo Solidario 2021: Fecha límite para solicitarlo y cuáles son los montos que entrega la TGR - Central Noticia

Préstamo Solidario 2021: Fecha límite para solicitarlo y cuáles son los montos que entrega la TGR

El monto entregado es gestionado por el SII y se paga mediante la Tesorería General de la República (TGR)

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito estatal destinado a las personas naturales y empresarios individuales que se hayan visto afectado económicamente por la pandemia del Covid-19.

Para ello, debe cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, presentar una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

¿Hasta cuándo se puede postular ?

Para el mes de agosto, dicho beneficio puede ser solicitado hasta este martes 31. Luego la próxima ventana de postulaciones parte entre el 8 y 30 de septiembre, se señala en la web En La Hora.

Vale aclarar que el beneficio estará disponible hasta octubre de este año.

Montos que entrega: 

Lo máximo al que se puede acceder es de $650.000. Sin embargo, se podrá solicitar una cantidad menor ofrecido por el sistema, siempre que esta solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM.

El pago se puede recibir mediante una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario en el SII?

Para tal proceso, se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. A continuación, hay que ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Artículos Relacionados