Subsidio DS49 especial: Esta es la última fecha para postular - Central Noticia

Subsidio DS49 especial: Esta es la última fecha para postular

Este subsidio está destinado a familias sin vivienda que cumplan ciertos requisitos

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, también conocido como Subsidio DS49, es un beneficio habitacional que permite que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia sin tener que solicitar un crédito hipotecario.

En tanto, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hicieron un llamado especial vigente para los grupos que busquen construir casas o departamentos en nuevos terrenos ubicados en la Región Metropolitana.

Es de recalcar que dicho subsidio está destinado a familias sin vivienda, que vivan en situación de vulnerabilidad social, y que sean partes de grupos que busquen construir proyectos habitaciones que tengan un mínimo de 10 viviendas y un máximo de 160.

¿Cuál es la última fecha para postular al subsidio?

Los grupos que sean parte de proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos que se encuentren calificados por el Serviu, pudieron postular hasta el martes 31 de agosto, fecha del primer cierre parcial, se señala en Meganoticias.

No obstante, los colectivos que no alcanzaron a postular en ese plazo, podrán realizar el trámite hasta el 30 de noviembre de 2021.

En consecuencia, la selección se realizará en las fechas indicadas en el llamado, entre los proyectos que cumplan con los requisitos y condiciones regulares del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y especiales del presente llamado a postulación.

Además, el referido medio señala que los resultados de la postulación se darán a conocer por estricto orden de prelación y hasta agotar la totalidad de los recursos que son asignados según cada territorio indicado.

Vale mencionar que en esta ocasión, los terrenos de la Región Metropolitana que están disponibles para construir viviendas están en Provincias de Cordillera y Maipo, Provincias de Chacabuco, Talagante y Melipilla y Provincia de Santiago.

Artículos Relacionados