Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cuáles son los nuevos montos al sumarse con el IFE Laboral? - Central Noticia

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cuáles son los nuevos montos al sumarse con el IFE Laboral?

El único documento que se solicitará al momento de postular será el contrato de trabajo

El Subsidio al Nuevo Empleo es un aporte se destaca porque entrega depósitos directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo.

Para hacer válido dicho documento, el SENCE  revisa las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato. La intención de ello es evitar que los fondos lleguen a quienes no lo requieren. Además se consta que otro importante requisito es que el solicitante reciba una Remuneración Mensual Bruta (RMB) que no exceda los $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

¿Cómo postular al Subsidio al Nuevo Empleo? 

Quienes hayan encontrado trabajo y firmado el contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto, deben realizar la postulación en agosto.

Para este proceso se debe ingresar en www.subsidioalempleo.cl, y luego dirigirse a “Subsidio al Nuevo Empleo”. Luego deben seguir a “postular al subsidio” y posteriormente ingresar completando los datos respectivos. Para agilizar el proceso se debe tener a mano la clave única.

De acuerdo a lo reseñado en el portal En La Hora, el único documento que se solicitará al momento de postular será el contrato de trabajo, el cual debe ser adjunto en formato jpg, jpeg, gif, doc, docx, pdf, epub o png.

¿Cuántos son los montos que entrega? 

El monto de este subsidio depende del monto de la remuneración mensual bruta (RMB). Se detalla de acuerdo a lo referido en el citado medio:

  • Si la remuneración es igual o mayor a 337.000:

Se recibirán $50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.

Se recibirán $70.000 mensuales por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

  • Si el postulante recibe una remuneración menor a $337.000:

Se entregará un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses (Hombres mayores de 24 años).

Se entregará un monto del 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Finalmente, se menciona que el Subsidio al Nuevo Empleo es compatible con otros beneficios, como lo son el IFE Laboral, el Subsidio Contrata, el Subsidio Protege, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono Trabajo Mujer y el Subsdio al Empleo Joven.

Artículos Relacionados