Bono por Hijo: Cómo recibir el aporte de manera indefinida y cuáles son los montos - Central Noticia

Bono por Hijo: Cómo recibir el aporte de manera indefinida y cuáles son los montos

Está destinado a las madres afiliadas al sistema del DL N° 3.500.

El Bono por Hijo está diseñado para las madres mayores de 65 años, y se entrega de por vida. Con respecto al monto a recibir, dependerá de la cantidad de hijos e hijas nacidas vivas, o bien que la familia haya adoptado.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono por Hijo?

El Bono por Hijo está destinado a las madres afiliadas al sistema del DL N° 3.500, es decir, que no tengan afiliación a otro régimen previsional; aquellas beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

También pueden solicitarlo las madres que sin contar con un régimen previsional reciban una pensión de sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario, sea de Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o del Instituto de Previsión Social, informó En la hora.

Otro de los requerimientos es que la beneficiaria debe haber comenzado a recibir la pensión a partir del 1 de julio del 2009.

Asimismo, la solicitante debe residir en el país por un período de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que cumplió 20 años y haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud de la bonificación. También debe contar con su Clave Única en caso que realice trámite en línea.

¿Cuál es el valor del Bono por Hijo?

El dinero que entrega el Bono por Hijo corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, y dependiendo de la fecha de nacimiento, será el valor base para su cálculo.

Artículos Relacionados