Aporte Familiar Permanente: Cómo puedes consultar si tienes dinero pendiente y cuánto dinero cobraría - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: Cómo puedes consultar si tienes dinero pendiente y cuánto dinero cobraría

Tanto trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas que cumplan con estos requisitos, tendrán el pago del bono

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio monetario que se entrega a las familias de menores ingresos del país.

Para ser beneficiario, la familia debe haber estado recibiendo, a diciembre de 2020, el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Tanto trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas que cumplan con estos requisitos, tendrán el pago del bono, se aclara en el portal En La Hora.

Cómo consultar con tu RUT por el ex bono marzo

Si todavía no sabes si recibiste el Aporte Familiar Permanente o ex bono marzo, debes ingresar al portal consulta.aportefamiliar.cl

Tras ello, debes completar tus datos como RUT y fecha de nacimiento que son campos obligatorios. Como resultado, el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

¿De cuánto son los montos a entregar? 

El monto de este beneficio es de $49.184 por carga familiar o por familia. Vale precisar que esto puede variar según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Artículos Relacionados