IFE Laboral: Revisa los requisitos necesarios para postular al beneficio - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa los requisitos necesarios para postular al beneficio

al momento de realizar la solicitud se debe presentar un contrato: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o Part-time.

El objetivo del IFE Laboral, o también conocido como el Ingreso Laboral de Emergencia, es disminuir los efectos negativos de la crisis sanitaria, concretando la reactivación de la economía.

Por tanto, se entregará directamente a los trabajadores para así generar una motivación extra.

Sobre los montos hay que decir que estos dependen de las características del trabajador. En el caso de los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales, se detalla en Meganoticias.

Por otro lado, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Los requisitos para postular a este aporte son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Recibir una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

Cabe destacar que al momento de realizar la solicitud se debe presentar un contrato: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o Part-time.

Sobre la fecha de las postulaciones al IFE Laboral, estas parten este 1 de septiembre.

¿Dónde se postula al IFE Laboral?

Quienes cumplan con los requisitos mencionados, pueden ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl para hacer su postulación. Para ello deben hacer clic en el recuadro de “Nuevo IFE Laboral” de dicho sitio web. Luego, en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción “Postular al IFE Laboral”.

Lo siguiente es iniciar el proceso de postulación con la Clave Única. Solo así podrás acceder al formulario de solicitud, el cual debes rellenar con tus datos personales y con información de tu contrato de trabajo, además de tus antecedentes bancarios para recibir los pagos mensuales.

¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

El pago se realizará durante los primeros cinco días a partir del 1 de cada mes. El referido portal hizo un cuadro para explicarlo mejor:

Artículos Relacionados