IFE Laboral y otros: Estos son los bonos y subsidios que pueden recibir los trabajadores - Central Noticia

IFE Laboral y otros: Estos son los bonos y subsidios que pueden recibir los trabajadores

Entre ellos se encuentra el recién creado IFE Laboral, destinado para un grupo específico de personas.

El Gobierno entrega una serie de beneficios económicos, como bonos y subsidios, los cuales están diseñados para ayudar a las familias del país. Entre estos, hay algunos dirigidos a los trabajadores.

Muchos de los beneficios corresponden a los que entrega anualmente el Estado, mientras que otros fueron creados por el Gobierno a propósito de la pandemia y en base a las necesidades de la población.

Meganoticias detalla los beneficios que son otorgados por el Gobierno a los trabajadores.

IFE Universal

Consiste en un beneficio que se entregará durante 4 meses a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Los montos dependen de la composición de los grupos familiares y llegan hasta $887.000.

Si bien está basado en el RSH, también depende de los ingresos que perciban las familias que lo soliciten. En detalle, el 90% del RSH obtendrá el dinero (si postulan en www.ingresodeemergencia.cl), mientras que el tramo que va desde el 91% al 100% deberá declarar sus ingresos para ser beneficiados.

Un nuevo periodo de solicitudes para recibir el IFE Universal de este mes se abrió el pasado 6 de septiembre.

IFE Laboral

Este beneficio apoya a quienes encuentren empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021. El proceso de postulación comenzó el 1 de septiembre y se efectúa en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner “Nuevo IFE Laboral”.

Subsidio al Nuevo Empleo

Está destinado a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a contar del 1 de abril 2021 y que tengan una renta bruta que no supere los $979.500.

Las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas con discapacidad, con renta mensual bruta igual o mayor a $326.500, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses. En tanto, l,os hombres mayores de 24 años, con una renta igual o mayor a $326.500, obtendrán $50.000 mensuales por hasta seis meses.

Las postulaciones están abiertas en www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de julio, y para quienes postulen en el presente mes recibirán el primer pago a inicios de septiembre.

Subsidio Protege

Consiste en$200.000 para trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones para recibir el monto durante seis meses están abiertas en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio es entregado por Sence a aquellas mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente. Se otorga a beneficiarias entre los 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este mes, el beneficio se pagará el viernes 30 de julio.

Bono por Formalización del Trabajo

Esta ayuda consiste en $226.633 y no requiere postulación. El bono se entrega en una sola cuota a personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral. El beneficio se otorga a cada integrante de la familia si es que cumple los beneficios.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Es un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se sumará a las cotizaciones previsionales del beneficiario. Su objetivo es mejorar sus futuras pensiones y puede ser solicitado por jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un contrato de trabajo.

Ingreso Mínimo Garantizado

Su intención es aumentar los ingresos de los trabajadores para asegurar un sueldo líquido de $300 mil. La idea es garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente menos de $393.987 brutos de sueldo.

Apenas entre en vigencia la nueva ley que reajusta el ingreso mínimo mensual, el monto del subsidio ascenderá a la cifra de hasta $50.000, dependiendo de su remuneración imponible.

Subsidio al Empleo Joven

Se entrega a personas jóvenes hasta los 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este aporte se calcula con base en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido. El próximo pago es el viernes 30 de julio.

Préstamo Solidario Clase Media

Este crédito podrá ser solicitado por personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Es requisito haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019.

Del mismo modo, hay que señalar que puede ser solicitado por los pensionados de vejez e invalidez de rentas vitalicias con un monto igual o inferior a $408.125. Ellos obtendrán un aporte igual o menor al que reciben de pensión.

Las solicitudes se pueden realizan en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021.

Artículos Relacionados