Préstamo Solidario: Consulta de qué forma se solicita para rentas vitalicias y hasta cuándo es el plazo - Central Noticia

Préstamo Solidario: Consulta de qué forma se solicita para rentas vitalicias y hasta cuándo es el plazo

Cubre hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650.000 mensuales. 

El Préstamo Solidario Clase Media es un crédito estatal destinado a las personas naturales y empresarios individuales que se hayan visto afectado económicamente por la pandemia del Covid-19.

Para ello, debe cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, debe haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019.

En el caso de los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, estos también pueden solicitar este crédito, siempre que tengan un ingreso promedio mensual igual o inferior a $408.125.

¿Cómo puedo postular al préstamo?

El préstamo solidario puede ser solicitado a través de la página del SII. Existen dos opciones de postular al beneficio. La primera es destinada para personas naturales y empresarios individuales. La otra opción es para pensionados de rentas vitalicias, explica En La Hora.

Por tanto, quienes cumplan con los requisitos pueden solicitar el Préstamo Solidario Clase Media entre el octavo y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

El plazo para postular al aporte de septiembre estará disponible entre el 8 y 30 de septiembre.

Para hacer dicho trámite se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, dirigirse a “Préstamo Solidario del Estado 2021” y hacer clic en “Ingresa aquí”.

Lo siguiente es seleccionar “solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario” e ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única. Luego, el sistema indicará si es que el usuario califica para el crédito y el detalle de los pagos a los que puede acceder.

Luego, el usuario debe escoger el monto que desea recibir y luego tendrá que ingresar sus datos de contacto e información para el pago.

Vale aclarar que el dinero será recibido por el beneficiario en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

¿Cuánto dinero entrega el Préstamo Solidario?

Cubre hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650.000 mensuales. No obstante, el monto que recibirá cada beneficiario dependerá de la diferencia entre los ingresos promedio de los segundos semestres de 2019 y 2020.

En el caso de los pensionados recibirán un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión

Dicho monto se puede devolver a través de 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, expresadas en UF, que no superarán el 5% de la pensión que se recibe.

Artículos Relacionados