Bono Base Familiar: Estas son las condiciones que debes tomar en cuenta para tener el aporte de dos años - Central Noticia

Bono Base Familiar: Estas son las condiciones que debes tomar en cuenta para tener el aporte de dos años

El día 15 de cada mes, se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio

El Bono Base Familiar es uno de los beneficios que es entregado desde antes de la pandemia.

Dicho aporte no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a los domicilios que integren el sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El pago de este bono se hace de forma mensual por un plazo total de dos años. La entrega del dinero se hace los días 15 de cada mes.

¿Cuáles son las condiciones para acceder al Bono Base Familiar?

Reciben este bono quienes participen en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL). Del mismo modo, se debe tener un Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes, se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio, se aclara en la web En La Hora.

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Base Familiar?

El dinero que se recibe por este beneficio varía mensualmente; es decir,  dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre hasta el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

En detalle, este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes.

El citado medio coloca como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año 2020 alcanzó los $28.657 mensuales.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para consultar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Tras ello, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del organismo.

Artículos Relacionados