Bono por Hijo: Cómo obtener el beneficio de manera permanente y cuál es el monto - Central Noticia

Bono por Hijo: Cómo obtener el beneficio de manera permanente y cuál es el monto

Lo reciben las madres afiliadas al sistema del DL N° 3.500.

El Bono por Hijo está destinado a las madres mayores de 65 años, y se tiene una duración de por vida. El monto a recibir depende de la cantidad de hijos e hijas nacidas vivas, o bien que la familia haya adoptado.

El aporte tiene que ser solicitado en el sitio del Instituto de Previsión Social, el cual es el encargado de gestionar la entrega del dinero mes a mes en tu cuenta de capitalización individual.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono por Hijo?

Lo reciben las madres afiliadas al sistema del DL N° 3.500, es decir, que no tengan afiliación a otro régimen previsional; aquellas beneficiarias de una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

También pueden solicitarlo las mamás que sin contar con un régimen previsional reciban una pensión de sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario, sea de Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros, Instituto de Salud Laboral, Mutualidad de Empleadores o del Instituto de Previsión Social.

¿Cómo postularse al bono?

La interesada deberá entrar al sitio del IPS en Línea, luego escribir su RUT y hacer clic en “ingresar”, luego pulsar en el botón “Bonos”, seleccionar “Bono por Hijo”, ingresar la solicitud en el cuadro que se despliegue y después en “Clave Única”.

Una vez allí, debe escribir el RUT y clave, y hacer clic en “autenticar” (si no está registrado, solicite la Clave Única). Completar los antecedentes solicitados y se habrá concluido el proceso.

¿Cuál es el valor del Bono por Hijo?

El dinero corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, y dependiendo de la fecha de nacimiento, será el valor base para su cálculo.

Artículos Relacionados