Bono por Hijo: Cómo optar por el beneficio y cuál es el monto por familia - Central Noticia

Bono por Hijo: Cómo optar por el beneficio y cuál es el monto por familia

Debe ser solicitado en el sitio del Instituto de Previsión Social.

El Bono por Hijo lo reciben las madres  mayores de 65 años, y tiene una duración de por vida. Con respecto al monto a recibir, tendrá relación directa con la cantidad de hijos e hijas nacidas vivas, o bien que la familia haya adoptado.

Debe ser solicitado en el sitio del Instituto de Previsión Social, ente encargado de gestionar la entrega del dinero mes a mes en tu cuenta de capitalización individual.

¿Cómo puedo postular en línea al Bono por Hijo?

Para tener el Bono por Hijo, la interesada deberá entrar al sitio del IPS en Línea, luego escribir su RUT y hacer clic en “ingresar”, luego pulsar en el botón “Bonos”, seleccionar “Bono por Hijo”, ingresar la solicitud en el cuadro que se despliegue y después en “Clave Única”.

Una vez allí, debe escribir el RUT y clave, y hacer clic en “autenticar” (si no está registrado, solicite la Clave Única). Completar los antecedentes solicitados y se habrá concluido la petición, indicó En la hora.

¿Cuál es el valor del Bono por Hijo?

El monto del Bono por Hijo corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, y dependiendo de la fecha de nacimiento, será el valor base para su cálculo.

Artículos Relacionados