IFE Laboral: Conoce cuál es la forma de pago de este beneficio - Central Noticia

IFE Laboral: Conoce cuál es la forma de pago de este beneficio

Se extienderá por un periodo de hasta cuatro meses, terminando en diciembre de 2021

Las postulaciones al IFE Laboral comenzaron el pasado miércoles 1 de septiembre, dirigidas a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral a contar del pasado 1 de agosto.

En tanto, se entregará directamente a los trabajadores que cuenten con una remuneración bruta mensual que no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

¿Cómo se paga y cuánto dura el beneficio?

El pago de este beneficio se hace de forma automática en las cuentas registradas por los beneficiarios al momento de la postulación, no, obstante, también pueden asistir a cualquier sucursal del Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes para realizar el cobro de manera presencial.

Se extiende por un periodo de hasta cuatro meses, terminando en diciembre de 2021 y el número de meses en que se recibirá dependerá de la fecha en que postuló al beneficio.

Recalca Meganoticias que el último pago que se podría recibir por IFE Laboral corresponderá, como máximo, al mes de diciembre de 2021. Por ejemplo, si se comienza una nueva relación el 15 de septiembre y postula al IFE Laboral durante octubre, se podrá acceder al beneficio por un periodo máximo de tres meses.

Igualmente, los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, y quienes postularon durante agosto accederán al beneficio bajo las condiciones del IFE Laboral.

Artículos Relacionados