IFE Laboral: Conoce cuáles son los requisitos y cómo se postula al bono por encontrar trabajo - Central Noticia

IFE Laboral: Conoce cuáles son los requisitos y cómo se postula al bono por encontrar trabajo

A diferencia del IFE Universal, este no exige contar con Registro Social de Hogares.

El IFE Laboral, fue creado por el Estado para hacer frente a la dura situación económica que ha tenido que pasar la población chilena, tras la llegada de la pandemia al país, dicho aporte abrió su ventana de postulaciones de septiembre.

A diferencia del IFE Universal, este no exige contar con Registro Social de Hogares. Pero, se pueden pedir ambos beneficios en simultáneo. Tal como lo recalcaron desde El Gobierno, para que los usuarios que encontraron trabajo se puedan sumar a las postulaciones.

“El IFE Universal es totalmente compatible con el IFE Laboral, cuyas postulaciones ya están abiertas (…) Hay que tener claro que este aporte es permanente y no se pierde si, por ejemplo, la situación económica del hogar mejora o si uno de los integrantes encuentra trabajo”, aclaró la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, sobre este punto.

Los requisitos para postular a este aporte son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Recibir una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Para postular hay que ingresar a la página oficial del IFE Laboral y seguir los pasos que se detallan en En La Hora:

  • Hacer clic en iniciar sesión
  • Completar RUT y Clave Única, y haga clic en “continuar”
  • Haga clic en “postular”
  • Completa los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo (puede ser ingresado a la página oficial en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG), aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.
  • La respuesta a su requerimiento será través del correo electrónico señalado.

¿Cuáles son los montos que entrega?

En cuanto a los montos designados del IFE Laboral, para las mujeres es del 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil, al igual que quienes presenten alguna discapacidad o pensión de invalidez.

Por otro lado, los hombres reciben el 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil. Además se informa que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Artículos Relacionados