IFE Universal: ¿Se puede devolver el beneficio si ya no necesito recibirlo? - Central Noticia

IFE Universal: ¿Se puede devolver el beneficio si ya no necesito recibirlo?

Los hogares tienen la opción de devolver el bono en caso de considerar que ya no se necesita el apoyo económico.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que, quienes hayan sido beneficiadas con el IFE Universal continuarán recibiendo el beneficio, aun cuando su situación económica haya mejorado.

Esta fue la información emitida en un comunicado, en el cual detallaron que una vez recibido este continuará su ingreso sin realizar ningún trámite.

Eso sí, los hogares tienen la opción de devolver el bono en caso de considerar que ya no se necesita el apoyo económico.

Pero, en caso de querer dejar de recibir el beneficio se debe ingresar una solicitud al  o restituir los aportes a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Dichas solicitudes para devolver los beneficios son derivadas a la Unidad Aporte Familiar Permanente de la División Beneficios del IPS, que es la responsable de responder y solucionar el encargo, detalla CHV Noticias.

Una vez que la Unidad recibe la solicitud, debe responder al o la beneficiario(a) por medio de correo electrónico que se debe devolver exclusivamente a través de transferencia electrónica, proporcionando al o el interesado(a) los datos de la cuenta corriente a la cual debe transferir.

Artículos Relacionados