¿Cómo puedo saber el total de dinero que tengo en la Administradora de Fondos de Cesantía y cómo retirarlo? - Central Noticia

¿Cómo puedo saber el total de dinero que tengo en la Administradora de Fondos de Cesantía y cómo retirarlo?

Cada beneficiario del Seguro de Cesantía tiene acceso a sus cartolas, las que informan el total de sus recursos ahorrados hasta la fecha de consulta

La que ley que flexibiliza transitoriamente los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) estará vigente hasta el 6 de octubre de 2021.

Esta ley permite que las personas que estén cesantes y que hayan cotizado en la AFC, puedan retirar la totalidad del saldo que tengan en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC), bajo ciertas condiciones.

Por tanto, quienes estén cesantes y no tengan cotizaciones en los últimos dos meses, podrán retirar la totalidad del dinero que tienen en su Cuenta Individual de la AFC.

¿Cómo conocer cuánto dinero tengo?

Cada beneficiario del Seguro de Cesantía tiene acceso a sus cartolas, las que informan el total de sus recursos ahorrados hasta la fecha de consulta, indicando todos los movimientos y aportes de su cuenta individual, explica Meganoticias.

De esta forma, si el afiliado a la AFC desea consultar cuánto dinero tiene en su cuenta individual, puede ingresar a la sucursal virtual de la AFC con su Clave Única o con la contraseña otorgada por la AFC.

Para quienes no tengan la clave de la Aseguradora, pueden solicitarla en el este link.

¿Cómo puedo retirar mi dinero?

Para ello, los usuarios que deseen hacerlo deben ingresar al sitio https://pactos.afc.cl/retirototalsaldo/#/login.

En esta web tendrán que completar los datos requeridos, aceptar la declaración jurada, y hacer clic en “solicitar retiro”.

Finalmente, el usuario recibirá la respuesta de aprobación o rechazo de AFC Chile en un plazo de 4 días hábiles.

Artículos Relacionados