Revisa en qué fecha se realiza el pago del Aguinaldo Fiestas Patrias - Central Noticia

Revisa en qué fecha se realiza el pago del Aguinaldo Fiestas Patrias

Vale precisar que aporte no está considerado como renta, ni tiene descuentos. Se entrega el total dispuesto dependiendo de la situación del beneficiario o beneficiaria.

Ya comenzaron los pagos del Aguinaldo Fiestas Patrias correspondientes a este año. Este dinero va dirigido a quienes trabajen en el sector público, al igual que a los pensionados. Sin embargo, en el ámbito privado, el dinero que se reciba dependerá directamente del empleador.

Vale precisar que aporte no está considerado como renta, ni tiene descuentos. Se entrega el total dispuesto dependiendo de la situación del beneficiario o beneficiaria.

Además, es compatible con todos los otros aportes como el IFE Universal, Préstamo Solidario, entre otros.

Montos a recibir por el aguinaldo de Fiestas Patrias

Este beneficio entrega de montos diferenciados según el tipo de receptor. Lo anterior significa que pensionados tienen un valor asignado, y trabajadores del sector público tienen otro, se aclara en En La Hora.

En concreto, se distribuye de la siguiente forma:

Pensionados recibirán un bono de $20.624, el que aumenta en $10.581 por cada carga familiar debidamente inscrita y vigente.

En tanto para trabajadores del sector público que tengan remuneraciones a agosto de 2021 igual o menor a $794.149 recibirán $76.528. Y los que tengan remuneración a agosto 2021 mayor a $794.149, el aguinaldo será de $53.124.

Cuál es la fecha de pago del Aguinaldo Fiestas Patrias 2021

Los trabajadores públicos recibirán el monto junto a la remuneración de septiembre. Misma situación que para el sector privado. Mientras que para pensionados, se suma al valor de la pensión

Artículos Relacionados