Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes: Revisa cuáles son sus requisitos y cuál es la fecha de pago - Central Noticia

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes: Revisa cuáles son sus requisitos y cuál es la fecha de pago

Será pagado mensualmente y tendrá como vigencia el cumplimiento de la edad límite 

El Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes es un aporte que entrega el Estado a la ciudadanía que se esté integrando al trabajo con el objetivo de mejorar sus condiciones previsionales.

Dicho beneficio contempla la entrega de $16.025 mensuales que serán transferidos a la cuenta de capitalización individual en la AFP del beneficiario mientras esté dentro de sus primeras 24 cotizaciones.

Requisitos del Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

Para recibir este subsidio se debe tener entre 18 y 35 años, además de percibir una remuneración igual o inferior a 1,5 Ingresos Mínimos Mensuales ($489.750).

Del mismo modo, se deberá registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas, así como tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (AFP, salud y accidentes de trabajo).

De acuerdo a lo publicado en Meganoticias el subsidio no tiene una fecha de pago fija, ya que depende de la fecha en que el trabajador recibe su remuneración mensual, la que puede ser a fines de mes o en la quincena.

Agrega el medio que será pagado mensualmente y tendrá como vigencia el cumplimiento de la edad límite (35 años) o hasta completar las 24 cotizaciones.

¿Cómo consultar con mi RUT si me corresponde e iniciar el trámite?

Quienes deseen revisar si corresponde el subsidio, deberán ingresar a la plataforma de ChileAtiende, escribir el RUT de la persona y consultar.

Por otro lado, quienes deseen iniciar el trámite de solicitud, deberán ingresar al sitio del IPS en Línea, luego hacer clic en “subsidio al trabajador joven – cotización” y completar los antecedentes requeridos.

Como resultado, el sistema generará un número de solicitud con el cual se podrá comprobar el estado de esta en la misma plataforma.

Artículos Relacionados