Inician pagos pendientes del IFE Universal de junio y julio: ¿Quiénes reciben este beneficio? - Central Noticia

Inician pagos pendientes del IFE Universal de junio y julio: ¿Quiénes reciben este beneficio?

Las transferencias del dinero corresponde a quienes se inscribieron para poder optar al beneficio en junio y julio sin tener el RSH completo

Este martes 14 de septiembre se dio inicio al proceso de pagos pendiente del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio y julio pasado.

Dicho beneficio está destinado para quienes sean parte del 100% del Registro Social de Hogares (RSH), sin embargo, aquellas familias entre el tramo del 91% y 100%, deben presentar una declaración jurada para recibir el beneficio en caso de que su ingreso per cápita sea menor a $800.000.

Vale precisar que las transferencias del dinero corresponde a quienes se inscribieron para poder optar al beneficio en junio y julio sin tener el RSH completo. De esta forma, sus pagos quedaron pendientes dependiendo de la aprobación o tramitación de su registro.

El dinero del aporte estatal va desde los $177 mil en los hogares compuestos por una persona y $887 mil para las familias que tengan 10 o más integrantes, recordó CVH Noticias.

Al respecto, la Subsecretaría de Servicio Sociales informó que el pago vía transferencia ya está disponible, mientras que los pagos presenciales en Banco Estado comenzarán este miércoles 15 de septiembre. Por su parte, en la Caja de Compensación Los Héroes se entregará al dinero a partir del siguiente martes 21 de septiembre.

Quienes deseen saber si le corresponde el IFE Universal pendiente, deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, teniendo que acceder con la Clave Única o número de documento de carnet en la sección “Mis Pagos”.

Artículos Relacionados