¡Compra, arriendo o mejora! Revisa los Subsidios habitacionales 2021 a los que puedes postular - Central Noticia

¡Compra, arriendo o mejora! Revisa los Subsidios habitacionales 2021 a los que puedes postular

En algunos de ellos las postulaciones están abiertas durante todo el año mientras que en otros casos hay fechas específicas

La Clase Media y los sectores más vulnerables del país son los grupos que el Gobierno espera beneficiar con las entregas de subsidios que están dirigidos a la vivienda, para compra, arriendo o mejora del domicilio.

En algunos de ellos las postulaciones están abiertas durante todo el año mientras que en otros casos hay fechas específicas.

Para la mayoría de estos aportes, piden un mínimo de ahorro y pertenecer a uno de los tramos socioeconómicos más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares (RSH)

El portal Meganoticias enlista todos los beneficios habitaciones a los que puedes acceder:

Llamado Especial del Subsidio DS49

Este subsidio permite a las familias más vulnerables del país poder optar a una casa propia sin la necesidad de solicitar un crédito hipotecario.

Vale precisar que el Ministerio de Vivienda abrió una postulación especial para construir casas o departamentos en nuevos terrenos ubicados en las regiones Metropolitana, Biobío, Valparaíso y Coquimbo, lo que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes.

Por tanto, las postulaciones están abiertas hasta el 30 de noviembre y, para ello, es importante que los integrantes del grupo solicitante tengan calificación del RSH.

Tarjeta Banco de Materiales

Consiste en una giftcard de 43 UF (cerca de $1.291.376) para financiar las reparaciones a una casa o departamento, mediante la compra de materiales de construcción, y la asesoría técnica.

Su solicitud está abierta hasta el 30 de septiembre y se efectúan en la página web del Ministerio de Vivienda.   Sin embargo, no es la persona quien realiza la postulación, sino que es la Entidad Patrocinante (EP) la encargada de hacerlo.

Subsidio de Arriendo Llamado Regular

Este beneficio aporta en el pago del arriendo y está destinado para el 70% más vulnerable de la población, así que el solicitante necesita un RSH para pedirlo.

El monto de la ayuda es de 170 UF (aproximadamente $5 millones) y se entrega por un periodo que dependerá del lugar en el que arrienda la familia. Puedes postular hasta el 15 de octubre.

Subsidio para Contratos de Arrendamiento con Promesa de Compraventa

Permite acceder a una vivienda nueva o usada mediante un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa. O sea, el domicilio será propiedad del beneficiario cuando termina de pagar el valor prometido de venta al término del contrato.

Este beneficio posibilita la compra de viviendas de hasta 2.000 UF (cerca de $59 millones) en cualquier región del país, excepto desde Arica y Parinacota hasta Atacama, Aysén y Magallanes y la provincia de Chiloé.

Es importante mencionar que las postulaciones están abiertas todo el año, pero son cupos limitados.

Subsidio para Mejorar la Eficiencia Energética de la Vivienda

Entrega el financiamiento de las mejoras de eficiencia de la vivienda, como el acondicionamiento térmico de las viviendas mediante la instalación de sistemas solares térmicos o sistemas fotovoltaicos.

Para ello, el postulante debe contar con un ahorro mínimo de 3 UF ($89.270 aproximadamente).

Este beneficio se puede solicitar durante todo el año, siempre que queden cupos, se asegura en el portal mencionado.

Próximas postulaciones

Subsidio DS1 Clase Media

Para el mes de octubre, en una fecha exacta que prontamente será anunciada por el Minvu, se abrirá el segundo proceso de postulación al Subsidio DS1 Clase Media.

A esta ayuda habitacional se la adjudican aquellas que no son propietarias de un inmueble y que tienen capacidad de ahorro y/o pueden acceder a un crédito hipotecario para financiar el proyecto.

En tanto, para este segundo proceso, el Ministerio de Vivienda decidió mantener los ahorros mínimos de los tramos, cuyos montos y requisitos puedes conocer haciendo clic en este enlace.

Artículos Relacionados