IFE Laboral: Conoce quiénes recibirán el pago de hasta $250 mil de forma automática - Central Noticia

IFE Laboral: Conoce quiénes recibirán el pago de hasta $250 mil de forma automática

Debido a que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de seis meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022.

Este beneficio se entrega automáticamente a los trabajadores que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, publica Meganoticias.

Es tanto, las personas que reciban el Subsidio al Nuevo Empleo por haber firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021, obtendrán los montos del IFE Laboral sin necesidad de postular.

Debido a que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de seis meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022.

Por ello, es preciso recalcar que el IFE Laboral dura solamente hasta diciembre, y que a partir de enero de 2022 vuelven los aportes originales del Subsidio, que son:

  • $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.
  • $50.000 para hombres mayores de 24 años.

¿Quiénes deben postular al IFE Laboral en septiembre?

Durante septiembre podrán postular lo trabajadores que no hayan sido beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo y que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año.

Como se menciono, dichas postulaciones se realizan en el sitio www.subsidioalempleo.cl, ingresando al banner “Nuevo IFE Laboral” y accediendo con Clave Única.

Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para postular al IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.
Artículos Relacionados