Subsidio DS1: Revisa los requisitos y cuándo es el plazo para postular al segundo llamado - Central Noticia

Subsidio DS1: Revisa los requisitos y cuándo es el plazo para postular al segundo llamado

Es necesario recalcar que las familias o personas que postulen deben tener el respectivo ahorro mínimo que exige el tramo al que aspiran

El segundo proceso de postulación al Subsidio DS1 Clase Media está pautado para el próximo mes.

Dicha ayuda habitacional está orientada a las  familias que no son propietarias de un inmueble y que tienen capacidad de ahorro y/o pueden acceder a un crédito hipotecario para financiar el proyecto.

Dicho subsidio tiene varias condiciones para ser utilizado, entre las que se encuentra el valor máximo que debe tener el hogar que se desea comprar o construir.

¿Cuándo es el segundo periodo de postulación?

El Ministerio de Vivienda informó que el segundo llamado de postulación al beneficio habitacional está calendarizado para octubre, en una fecha específica que prontamente será anunciada por las autoridades.

Para ello, es necesario recalcar que las familias o personas que postulen deben tener el respectivo ahorro mínimo que exige el tramo al que aspiran.

Este debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre, a las 14:00 horas. A partir de esa fecha, no se deberán efectuar giros en la cuenta.

Requisitos que debo cumplir para postular:

Los requisitos que debe cumplir el postulante para solicitar el subsidio habitacional son los que se reproducen en Meganoticias:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. En el caso de las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 horas.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
Artículos Relacionados