Cuarto retiro del 10 % sería rechazado en el senado - Central Noticia

Cuarto retiro del 10 % sería rechazado en el senado

Se cree que estos bonos podrían generar una inflación.

El cuarto retiro desde las AFP se encuentra en peligro, ya que sus posibles consecuencias en la economía del país han hecho que varios parlamentarios pongan en duda o hayan retirado derechamente su apoyo a la iniciativa.

La próxima semana el proyecto se votará en particular en la Cámara de Diputadas o Diputados, pero el proceso se vería truncado en el Senado, cámara en la que no alcanzaría los votos necesarios para convertirse en ley.

¿Peligra el cuarto retiro?

“Sabemos que el escenario está bastante complejo, ya que varios senadores han anticipado que van a rechazar esta iniciativa. Espero que en la Comisión de Constitución podamos entregar una serie de argumento a fin de revertir esas posiciones y conseguir los votos que sean necesarios para aprobar esta ley”, expresó Pedro Araya.

Consecuencias del cuarto retiro

Los bonos estatales podrán generar un estrés en la economía y elevar la inflación, por ende “aumentar” el costo de la vida en el país, indicó Meganoticias.

Muchos consideran que esta nueva extracción no es necesaria debido a la recuperación de empleos y además de que no beneficiaría a quienes más lo necesitan, ya que estos no tienen actualmente fondos para retirar.

 

Artículos Relacionados