Bono Base Familiar: ¿Qué mujeres lo reciben y qué cantidad pueden recibir? - Central Noticia

Bono Base Familiar: ¿Qué mujeres lo reciben y qué cantidad pueden recibir?

Bono al Trabajo de la Mujer
27 Abril de 2015/SANTIAGO Mujeres realizan tejidos artesanales en la Feria del Emprendimiento del FOSIS la cual reúne el trabajo de más de 40 emprendedores en situación de vulnerabilidad, de rubros como artesanía, calzado, confecciones, chocolatería y bisutería, entre otros, Esto en el Día Nacional del Emprendimiento. FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
Para comprobar si recibes el bono, puedes revisar con tu RUT directamente en la página habilitada por Chile Atiende. Tras completar tus datos, se informará si eres beneficiaria de este aporte y otros bonos que entrega el Gobierno

Con la finalidad de appyar a las familias de escasos recursos, el Estadi hace entrega del Bono Base Familiar un beneficio mensual que se otorga por 24 meses

Dicho aporte se encuentra dirigido a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades y no requiere postulación, ya que se activa automáticamente mientras se cumplan con los dos requisitos que tiene el bono, informa Meganoticias.

Estos requisitos son: tener un ingreso per cápita mensual inferior a $42.821 y estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

¿Cómo acceder al Bono Base Familiar?

Debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

Para comprobar si recibes el bono, puedes revisar con tu RUT directamente en la página habilitada por Chile Atiende. Tras completar tus datos, se informará si eres beneficiaria de este aporte y otros bonos que entrega el Gobierno, informó En la hora.

Los montos a entregar

El monto varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria. El aporte cubre hasta el 85 % de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Artículos Relacionados