Bonos para mujeres: Estos son los beneficios a los que ellas pueden optar - Central Noticia

Bonos para mujeres: Estos son los beneficios a los que ellas pueden optar

Entre estos se encuentran, el IFE Universal y el IFE Laboral, beneficios que son compatibles y pueden recibirse al mismo tiempo.

El Gobierno entrega de varios beneficios para los sectores más vulnerables de Chile, algunos de ellos se encuentran enfocados en sectores específicos, como las mujeres trabajadoras.

Entre estos se encuentran, el IFE Universal y el IFE Laboral, beneficios que son compatibles y pueden recibirse al mismo tiempo.

¿Cuáles son los bonos para mujeres disponibles?

A continuación el listado que hace Red Gol:

Bono de Protección

También conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa, el cual, es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, según se detalla en la página web del bono.

El único requisito de esta bonificación económica es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Bono Mujer Trabajadora (BTM)

Consiste en una ayuda económica destinada a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años (59 años con 11 meses), que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Bono por hijo 2021

Este aporte ayuda a las madres a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Sus postulantes deben tener sobre 65 años y corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Bono Adicional Variable

Consiste en ser tres veces el IVA declarado en la renta de 2019, con un tope de $2.000.000. Además, el bono se incrementa en un 20% para personas naturales y Empresa Individual Responsabilidad Limitada (EIRL) con sexo registral femenino.

Bono Bodas de Oro

Esta dirigido a parejas que acrediten 50 años de matrimonio. Se puede pedir hasta un año después de ocurrido eso. El pago corresponde a $337.847 y se divide en partes iguales entre los integrantes del vínculo.

Artículos Relacionados