Hasta hoy podrás postular al Subsidio Protege: ¿Cómo hacerlo y cuáles son las fechas de pago? - Central Noticia

Hasta hoy podrás postular al Subsidio Protege: ¿Cómo hacerlo y cuáles son las fechas de pago?

La ayuda económica se otorga a aquellos que, además de cumplir el requisito, no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador

El pago correspondiente al mes de septiembre del Subsidio Protege inició el pasado lunes 13, convirtiéndose para algunos en el sexto y último pago del subsidio, mientras que para otros es recién el primero que obtienen.

Dicho aporte está destinado a trabajadores que sean padres o madres de niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Además, se entrega por cada menor que tenga a su cuidado personal y por un periodo de seis meses.

Nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se abrió un nuevo periodo de solicitudes que estará disponible hasta el lunes 20 de septiembre, se detalle en Meganoticias.

Para postular se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en “Subsidio Protege” y luego seleccionar “Postular al subsidio”.

Lo siguiente es que el usuario indique su RUT y Clave Única, y hacer clic en “Postular” para acceder a un formulario que debe rellenarse con los datos personales y del contrato de trabajo. Finalizada esa etapa, debe pulsar en “Enviar solicitud”.

Artículos Relacionados