Subsidio DS1 para Compra de Vivienda: Revisa los requisitos del Tramo 2 - Central Noticia

Subsidio DS1 para Compra de Vivienda: Revisa los requisitos del Tramo 2

Quienes busquen postular a esta alternativa, deben pertenecer al tramo del 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH)

El segundo proceso de postulación al Subsidio DS1 Clase Media, que permite a los sectores medios poder comprar una casa o departamento, o bien, construir una vivienda en un terreno propio, está pautado próximamente.

Esta ayuda habitacional está orientada a las familias que no son propietarias de un inmueble y que tienen capacidad de ahorro y/o pueden acceder a un crédito hipotecario para financiar el proyecto.

¿Cuáles son requisitos para solicitar el beneficio?

El referido medio publica los requisitos que se necesitan para postular al Subsidio DS1 Clase Media:

  • Ser mayor de 18 años
  • Cédula Nacional de Identidad. Personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses
  • Pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular

Del mismo modo, señala que las modalidades y tramos para comprar o construir viviendas son las siguientes:

Compra de vivienda

  • Tramo 1: 30 UF. Permite comprar viviendas de hasta 1.200 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 750 UF.
  • Tramo 2: 40 UF. Permite comprar viviendas de hasta 1.800 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 700 UF.
  • Tramo 3: 80 UF. Permite comprar viviendas de hasta 2.600 UF y entrega un subsidio fijo de hasta 550 UF.

¿Cuáles son los requisitos del Tramo 2 para comprar una vivienda?

Quienes busquen postular a esta alternativa, deben pertenecer al tramo del 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Además, deben tener un ahorro mínimo de 40 UF (cerca de $1.201.934).

Este tramo permite comprar viviendas de hasta 1.800 UF (cerca de $54.087.048) y entrega un subsidio fijo de hasta 700 UF (cerca de $21.033.852) dependiendo de la región:

  • Zona extremo norte: Permite comprar viviendas de hasta 1.800 UF y el subsidio varía entre las 350 y las 650 UF, según el precio de la vivienda.
  • Zona regular: Permite comprar viviendas de hasta 1.600 UF y el subsidio varía entre las 250 y las 550 UF, según el precio de la vivienda.
  • Zona extremo sur e insultar: Permite comprar viviendas de hasta 1.800 y el subsidio varía entre 400 y las 700 UF, según el precio de la vivienda.

Para conocer a qué regiones corresponde cada zona mencionada, además de conocer detalles de los Tramos 1 y 3, puedes consultar  aquí.

Artículos Relacionados