Bono Base Familiar: Accede al aporte por 2 años y averigua el dinero a entregar - Central Noticia

Bono Base Familiar: Accede al aporte por 2 años y averigua el dinero a entregar

El Bono Base Familiar es un beneficio no postulable y que se entrega de manera automática a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Ayuda Familiar consiste en un aporte anual que entrega el Gobierno a todos los hogares que han sido beneficiados por el Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.

Los valores de este aporte para este año son equivalentes al 85% entre la diferencia de ingresos y la línea de la extrema pobreza ($42.821). No obstante, este decrecerá a partir del mes 17 en que se entrega.

Así, el día 15 de cada mes se revisará que el hogar continúe cumpliendo las condiciones para la recepción del Bono Base Familiar y, así, gestionar el pago de forma electrónica.

Además, el ingreso per cápita del núcleo familiar debe ser menor a $42.821.

¿Cuáles son los requisitos y cuánto dura el beneficio?

Este aporte está destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades y no requiere postulación, ya que se activa automáticamente mientras se cumplan con los dos requisitos que se mencionan en Meganoticias:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821. (Valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

Es importante destacar que se otorga por 24 meses desde su concesión, y se paga mientras se cumplen mensualmente los requisitos.

Es así como el día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

Cabe señalar que el monto a recibir decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos. Como referencia, el valor promedio pagado durante el primer cuatrimestre del año fue de $28.096.

¿Cómo postular al pago del Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar es un beneficio no postulable y que se entrega de manera automática a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Solo es necesario ser parte del programa de Acompañamiento Psicosocial (APS) y Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calles o Vínculos.

Para consultar si estás dentro de la nómina de pagos, puedes revisar en la plataforma de consulta que se encuentra en el sitio de Bono Ayuda.

Artículos Relacionados