Más de 1.400 becas: Postula a las becas Corfo de especialización digital - Central Noticia

Más de 1.400 becas: Postula a las becas Corfo de especialización digital

Becas TIC
Becas TIC
Podrán postular las y los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país

El programa Corfo y Talento Digital para Chile abrió un nuevo proceso de formación profesional a modo de responder a la creciente demanda del mercado laboral por perfiles en áreas digitales avanzadas.

Se trata de especializaciones tecnológicas como lo son marketing digital, comercio electrónico; y servicios para la industria creativa.

Son en total 1.400 becas para cursos online orientados a profesionales y emprendedores de cualquier lugar del país, que quieran actualizar sus conocimientos y/o manejo de herramientas digitales para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrir nuevas oportunidades de negocios, se detalla en T13.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de la organización, Pablo Terrazas, entregó más detalles al citado medio. “Este nuevo llamado es una oportunidad para que emprendedores y profesionales del país puedan adquirir competencias técnicas que les permitan fortalecer y optimizar sus negocios en un escenario marcado por la transformación digital. Desde Corfo, somos conscientes que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas, por lo que este programa será una herramienta clave para avanzar hacia la reactivación económica de Chile, a través de la creación de empleos de calidad”, sostuvo.

Agregó que Corfo cofinanciará el 90% del costo total de los cursos, y el 10% restante debe ser aportado por el participante, mediante el pago de su matrícula.

¿En qué consisten los cursos y de qué tratan?

Se trata de 16 cursos de especialización, y su duración variará desde las 40 hasta las 184 horas, dependiendo la malla de cada cual, detalla En La Hora.

Explica también que podrán postular las y los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país. Dentro de los requisitos, está tener título técnico, profesional y/o licenciado en carreras asociadas al curso seleccionado. También se busca experiencia laboral específica y acreditada.

¿Cómo solicitar las becas de Corfo?

Para hacer la solicitud para el programa de becas “Potencia tu Talento”, cuya fecha se mantendrá disponibles hasta las 16:00 horas del próximo 7 de octubre 2021. debes ingresar  www.becascapitalhumano.cl y seguir los pasos indicados.

Artículos Relacionados