Estos son los bonos más solicitados, conoce cómo acceder a ellos: IFE Universal, Bono de Cargo Fiscal y Adicional Pymes - Central Noticia

Estos son los bonos más solicitados, conoce cómo acceder a ellos: IFE Universal, Bono de Cargo Fiscal y Adicional Pymes

Así como la economía de los hogares se vio afectada por la pandemia, también lo hicieron los empleos de miles de personas

El IFE Universal, el Bono de Cargo Fiscal y el Adicional Pymes surgieron tras la llegada de la pandemia a Chile con la finalidad de servir del colchón en la economía de las familias quienes se han visto gravemente afectados financieramente.

Cada uno de los beneficios tiene sus especificaciones y requisitos particulares a cumplir, pero todos apostando por la activación económica del territorio nacional.

IFE Universal: pago retroactivo doble y fecha de pago en septiembre

El proceso de pagos retroactivos inicio a mediados de septiembre, correspondiente a familias que aún no completaban su inscripción en el Registro Social de Hogares. Este podría incluir un depósito doble para los que no recibieron el bono por dos meses

Bono de Cargo Fiscal

Según detalla En Cancha, el Bono de Cargo Fiscal se trata de un beneficio que surgió tras la promulgación del tercer retiro del 10%. Entrega un aporte de $200 mil a quienes cumplan con los requisitos y debe ser gestionado mediante la AFP donde la persona sea cotizante.

IFE Universal: nuevos montos de septiembre

El IFE Universal está próximo a iniciar un nuevo proceso de pagos, correspondiente al bono de septiembre. Pero este contará con una particularidad, ya que se van a entregar nuevos montos a los hogares correspondientes al 50% del dinero que fue depositado hasta agosto. Acá te dejamos el detalle y la fecha de pago.

Bonos para cesantes

Así como la economía de los hogares se vio afectada por la pandemia, también lo hicieron los empleos de miles de personas. Orientados las personas que quedaron desempleados durante la pandemia, hay una serie de beneficios para cesantes que dispone el Estado mediante sus distintos organismos.

Bono Adicional IVA para Pymes

Los emprendimientos en el país también vieron complicada su economía durante la pandemia, los cuales aún pueden acceder al Bono Adicional IVA para Pymes. Este beneficio contempla el pago de un aporte por hasta $2 millones, monto que puede aumentar un 20% para quienes cumplan los requisitos.

Artículos Relacionados