Pensión Básica Solidaria: Estos son los montos que entrega y en cuánto aumentarían con la Ley Corta de Pensiones - Central Noticia

Pensión Básica Solidaria: Estos son los montos que entrega y en cuánto aumentarían con la Ley Corta de Pensiones

El Gobierno presentó la Ley Corta de Pensiones, cuyo proyecto busca aumentar los montos y la cobertura del beneficio

Las personas que nunca han cotizado en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o en ningún régimen previsional tendrán derecho a recibir la Pensión Básica Solidaria (PBS), siempre que se cumpla con lo exigido.

Por tanto , la PBS entrega actualmente montos que están por debajo de la línea de la pobreza, definida en $177.000.

Sin embargo, el Gobierno presentó la Ley Corta de Pensiones, cuyo proyecto busca aumentar los montos y la cobertura del beneficio.

¿Cuáles son los actuales montos de la Pensión Básica Solidaria?

Los aportes de la PBS dependen de la edad que tienen los beneficiarios. Para lo anterior se toma en cuenta que las personas con edad mayor o igual a 65 años y menores de 75 años reciben $164.356.

Por otro lado, las personas mayores o iguales a 75 años reciben $176.096, se explica en Meganoticias.

Dichos montos se reajustan cada año, específicamente en los meses de julio, de acuerdo a las cifras que arroje el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿A cuánto subirían con la Ley Corta de Pensiones?

En caso de hacerse realidad este proyecto, la Pensión Básica Solidaria aumentaría a $178.958 mensuales, para que todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza.

Artículos Relacionados