Aporte Familiar Permanente: verifica con tu RUT si te tocó el bono y cóbralo antes que culmine el plazo - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: verifica con tu RUT si te tocó el bono y cóbralo antes que culmine el plazo

Esta ayuda económica se entrega de forma automática a las familias más vulnerables.

El llamado a las personas que se les asignó el bono del Aporte Familiar Permanente continúa activo, debido a que al menos 52 mil personas no han cobrado el beneficio, según informó la red multiservicios, ChileAtiende.

Esta ayuda económica se entrega de forma automática a las familias más vulnerables, siguiendo los datos inscritos en el Registro Social de Hogares, por lo que, no se necesita de postulación.

En el caso de no cobrar el aporte, se toma en cuenta que la persona renunció al bono.

¿Cómo consultar con tu RUT por el Aporte Familiar Permanente?

Hay dos opciones para que consultes si fuiste beneficiado, la primera es ingresar portal consulta.aportefamiliar.cl y llenar tus datos como RUT y fecha de nacimiento, para que la página te indique si te asignaron el bono y la fecha de pago.

La otra alternativa es entrar al sistema del Instituto de Previsión Social (IPS) para consultar el bono, tras digitar tu RUT.

¿Cuánto es el monto del Aporte Familiar Permanente?

El monto suele ser de $49.184 por carga familiar, pero podría variar dependiendo de la cantidad de cargas que se registraron y se mantienen activas.

Artículos Relacionados